Herramientas

LinkedIn, ¿un tesoro sin explotar para las campañas políticas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2011

Fastcompany

La investigación de Pew Internet pone de relieve el gran entusiasmo cívico de los usuarios de las redes sociales. Pero no todo es Facebook. Gregory Ferenstein, de Fast Company, resalta que cuando la pelea para los fans de Facebook se ha agotado, LinkedIn podría convertirse en el campo de batalla político.

En comparación con Facebook, LinkedIn sigue siendo ignorado por los activistas. El republicano Mitt Romney tiene 1.700 veces más fans en Facebook que miembros en el grupo de LinkedIn. Los grupos son nuevos en Linkedin, pero representan -dice el autor de la nota- un tesoro sin explotar de posibles votantes que serían objetivos valiosos de publicidad a través de banners y mensajes directos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey. Este sitio es un semillero de los usuarios sociales más activos políticamente. De hecho, parece que los usuarios de esta red social están muy interesados en la política como se reseña aquí.

¿Los políticos aprovecharán el potencial de LinkedIn?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

Los 10 grandes errores de los usuarios en LinkedIn

Los reclutadores navegan por cientos de perfiles buscando a la persona ideal para el puesto de trabajo que ofrecen, pero descartan a muchos que no tienen su información completa.

24-03-12

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

14-01-12

COMENTARIOS