Estudio

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2011

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social. En 2008, la cifra alcanzaba el 34%.

Facebook domina los sitios de social media con 92%, mientras que el 29% aún usa MySpace. El estudio precisa que el 18% tiene una cuenta en LinkedIn y el 13%, en Twitter.

Al menos el 52% de usuarios ingresa diariamente a Facebook. Además, el 33% revisa su timeline de Twitter cada día.

En un día promedio de Facebook:

  • El 15% actualiza su estado.
  • El 22% comenta otro estado.
  • El 20% comenta una fotografía.
  • El 26% hace “Me gusta” en el contenido de otro usuario.
  • El 10% envía mensajes privados.

Además, la investigación indica que los usuarios de Facebook son más confiables que otros, tienen relaciones más cercanas, y reciben más apoyo social.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger integra código para agregar contactos

Facebook sigue fortaleciéndose para ser atractivo para usuarios y negocios. Ahora su chat Messenger presenta nuevas características para los nombres de usuarios: Códigos, nombres de usuario y enlaces.

08-04-16

7 periodistas que usan Facebook para informar sobre violencia en Gaza

Si estás interesado en seguir la cobertura de los hechos de violencia en Gaza. Hicimos una recopilación de los periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación en el mundo que se encuentran en la zona.

03-08-14

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

COMENTARIOS