
La reportera Kendra Marr, del medio estadounidense Politico, renunció tras confirmarse que plagió, por lo menos, siete historias, señala Poynter.
Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.
Los editores examinaron el trabajo de Marr y descubrieron más casos en los que frases y pasajes eran similares a otras publicaciones. Para Politico esta situación era indefendible e intolerable.
Los artículos en cuestión han sido modificados y aparecen hoy con una Nota del Editor que dice: Una versión anterior de esta historia se basó en información de Scripps Howard, sin la debida atribución. POLITICO lamenta la omisión. (Los casos: Scripps Howard (dos omisiones),The New York Times (cuatro), Greenwire, NJ.com and The Associated Press (dos), The Hill, y The Journal of Commerce.
Poynter precisa que seis de los relatos fueron publicados entre el 19 de setiembre y el 10 de octubre, y que la otra historia corresponde a julio.
Los editores de Político refieren en un artículo que Marr ha cometido «una violación inaceptable de nuestros estándares periodísticos». Los lectores han opinado sobre el tema, algunos respaldan la posición del medio y otros simplemente se burlan y cuestionan la labor de la organización.
De acuerdo con The Huffington Post, la periodista no ha contestado las llamadas para hacer un descargo. De hecho, en su cuenta de Twitter no hay ninguna declaración reciente.
Johann Hari, columnista estrella de The Independent, protagonizó otro escándalo al ponerse al descubierto su largo historial de plagios. Asimismo, The Examiner.com plagió dos artículos del diario Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. En Perú, recientemente tuvimos el siguiente caso.











Este también es serio:
http://blogdelocio.lamula.pe/2011/08/19/wtf-bash/blogdelocio
Este también es serio:
http://blogdelocio.lamula.pe/2011/08/19/wtf-bash/blogdelocio