Claves

El 'detrás de cámara' de los artículos

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de noviembre del 2010

“El blog de las historias que se quedaron en el tintero” existe y se llama Behindthereportaje.com. Se trata de un sitio que recoge los artículos que no fueron publicados por no seguir la editorial, estilo o pauta del medio. También tienen algo más en particular: se enfocan en el “detrás de cámaras, el behind the reportaje”.

Sus creadores contaron al diario Cooperativa.cl que “la idea surgió de conversaciones con un amigo que les exigía los detalles que ocurrían al momento de conseguir los datos para presentar las noticias al público”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son los bloggers de habla hispana (estudio)

¿Qué dicen y cómo son los bloggers que hablan español? El Estado de la Blogósfera de Bitácoras.com intenta responder estas preguntas. Este estudio fue publicado en abril por segundo año consecutivo. Algunas conclusiones: El 78% de los bloggers es hombre y solo un 22%, mujer. Tienen entre 19 y 44 años. Los bloggers son de […]

31-08-10

Agregador de contenidos Digg presenta lo mejor de este año

Digg es un agregador de contenidos reconocido en la web por la propuesta ambiciosa que presentó cuando se rediseñó en la Internet como el mejor soporte para acceder a la información que más le interesa a los usuarios.

21-12-13

En el Día del Blog, aprende a crear uno

Hoy se celebra el Día del Blog en todo el mundo y en Clasesdeperiodismo. com queremos darles un empujoncito a todos aquellos que aún no se animan a crear uno. Para ello, resumimos la acertada guía de Lifehack.org. Lo primero que hay que saber es que un blog te sirve para: Hacer tu nombre o marca […]

31-08-10

COMENTARIOS