Herramientas

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

 

Foto: AP

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

“Coulson introdujo el hackeo telefónico cuando fue designado director de News of the World en 2003″, contó McMullan ante una corte que investiga el caso, según The Guardian.

“Hicimos todas esas cosas (intervenir dispositivos electrónicos) por nuestros jefes, por Rebekah Brooks y por Andy Coulson (…) Creo que en un inicio nadie se dio cuenta que estaba cometiendo un crimen”, señaló el periodista.

Cabe recordar que Brooks y Coulson han negado en todo momento tener conocimiento de las ilegales prácticas que se realizaban en NoW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

“En periodismo, la independencia y la objetividad no existen”

El periodista argentino Carlos Ulanovsky considera que “la libertad de prensa es un promedio que se gana y se pierde diariamente”.

08-01-12

COMENTARIOS