Coberturas

Turquía, el país con más periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

El viernes pasado, Turquía sentenció a 36 periodistas a prisión preventiva por apoyar a la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), una organización de oposición al gobierno. La agencia AFP ha exigido que liberen a su fotógrafo.

Según la agencia EFE, este país tiene la mayor cantidad de reporteros detenidos. Al parecer, hay más de 100 periodistas tras las rejas.

La semana pasada, la Policía detuvo a decenas de periodistas que trabajan, en su mayoría, para el diario Özgür Gündem (“Diario libre”).

De acuerdo al diario Radikal, 27 empleados de ese medio sufrieron agresiones físicas o fueron asesinados.

vía ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

17-01-18

China encabeza la lista de países con mayor número de periodistas presos

Más de 200 periodistas están presos en todo el mundo por su labor informativa, señala un informe especial del Centro de Protección para Periodistas (CPJ). China encabeza la lista.

17-12-14

Cómo los periodistas pueden aprovechar las características de Facebook

Durante el Mashable Media Summit, el gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, habló sobre las nuevas características de Facebook y sobre cómo pueden ser aprovechadas por los periodistas.

19-11-11

COMENTARIOS