La Agencia France-Presse (AFP) abrirá una oficina en Pyongyang, en Corea del Norte, en el primer semestre de 2016. En un comunicado indican que de esta forma se convierten en «la segunda agencia mundial con corresponsalía permanente en la capital norcoreana, con escasa presencia de medios internacionales».
El presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, firmó un acuerdo en ese sentido con la agencia norcoreana KCNA que le permitirá instalar una oficina capaz de producir texto, fotos y videos.
«Nuestros clientes están muy interesados en recibir imágenes de ese país», dijo Hoog.
Agregó: «La implantación de una oficina en Pyongyang contribuirá a reforzar la red internacional de la agencia. AFP tiene vocación de estar presente en todo el mundo para garantizar su misión de información de manera lo más completa posible, particularmente a través de la imagen».
A la fecha AFP tiene 200 oficinas en 150 países. Además, solo la agencia estadounidense Associated Press tiene presencia en Corea del Norte. La agencia regionales japonesa Kyodo y la agencia Xinhua también tienen corresponsalía en la capital norcoreana.










