A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia creció mucho más.
El editor Chad Garrison tuvo que decidir para el día siguiente qué elegir de portada: un tema económico que estuvo trabajando o la muerte del muchacho a manos de policías. «Creo que íbamos a lucir tontos si veníamos con una historia de portada que no tiene nada que ver con la cobertura de aquí», dijo en una entrevista a Poynter. Luego de eso, se activó el equipo para darle seguimiento: se habló conla familia, se tomó fotografías, se escucharon testimonios, y mucho más.
La cobertura empezó con la editora Jessica Lussenhop que se encontraba comiendo con una amiga cuando escuchó la información sobre el tiroteo. Manejó hasta la zona y logró una entrevista con la familia de la víctima. Además, Daniel Hill y Danny Wicentowski también recogieron datos en la zona. Jessica usó Twitter para anunciar novedades:
Crowds gathering at site of #michaelbrown shooting. pic.twitter.com/QuxP3Dk3jX — Jessica Lussenhop (@Lussenpop) agosto 10, 2014









