La cobertura en Ferguson continúa debido a las investigaciones sobre la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown. En el lugar, Argus Radio ha mostrado un buen desenvolvimiento.
¿Cómo realizan sus coberturas en tiempo real? Poynter explica que la radio independiente pensaba transmitir conciertos de música independiente antes de que ocurrieran los hechos.
Luego del caos, la agenda mediática se enfocó en Ferguson. Mustafa Hussein de Argus Radio llegó al lugar para informar sobre el asesinato al joven a manos de la policía y los disturbios que generaron los ciudadanos. De hecho, fue detenido por varios minutos y un agente lo amenazó con un arma.
Hussein tiene una cámara básica y una para el día, así como conexión WiFi para transferir los datos. También tiene dos cajas una roja y otra negra. La caja roja le permite transmitir en vivo video con la cámara, y la caja roja, un VidiU, tiene una labor similar pero también permite usar YouTube.
Su cámara fotográfica es una Cannon xF100 y usa un trípode. También tiene un router para un micrófono inalámbrico, conexiones HDMI y otros cables de conexión. Tenía lentes de visión nocturna pero se dañaron en la cobertura.
“Aquí vivo, y estaré aquí. Vamos a continuar cubriendo esto”, dijo. En su opinión, los medios tradicionales tienen un rol en este tipo de hechos. “Tienen la habilidad de analizar información y presentarla de una forma organizada”, manifestó.
Sin embargo, asegura que suele colarse opiniones políticas en esos análisis. Él cuenta a la gente lo que ve. No es periodismo ciudadano, eso lo denigra. Es periodismo de primera mano, concluye.









