Blogueros y periodistas son prisioneros en Etiopía

La búsqueda del estado por controlar la información genera la toma de medidas represoras contra los periodistas y blogueros, quienes utilizando diferentes plataformas ofrecen a la ciudadanía denuncias y acusaciones.  Etiopía es un caso preocupante, pues las detenciones son frecuentes para aquellos que se pronuncian contra el régimen en la red.

Las represalias para quienes se atreven a hacer frente a los abusos de las autoridades es la pérdida de la libertad bajo los cargos de terrorismo, tal y como le ocurrió al periodista Eskinder Nega, condenado a 18 años de cárcel.

El temor ante estas consecuencias generó que 49 periodistas huyeran del país entre 2007 y 2012, con el objetivo de evitar la persecución política.

REPRESIÓN QUE NO CESA

El último caso reportado es el de seis blogueros y un periodista del grupo  independientes «Zona 9», detenidos por pertenecer a la oposición y contar con un número grande de seguidores.

Estas personas fueron sacadas de sus hogares por agentes armados y hasta el momento no se ha ofrecido explicaciones a los familiares y amigos.

Conoce más de lo que ocurre en el país ingresando a Amnistía Internacional o a Reporteros Sin Fronteras.

Vía: Al Jazeera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *