
La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve la captura del exlíder libio.
TheWrap conversó con el vocero de la cadena qatarí, Osama Saeed, sobre cómo el periodista Tony Birtley obtuvo ese video, el cual fue reproducido por medios de comunicación de todo el mundo.
«Hemos mantenido una presencia fuerte en Libia, incluso desde que Trípoli cayó. Tony sabía lo que sucedía en Sirte y él fue el primer periodista en llegar. Cuando los libios grabaron lo ocurrido, Tony estaba allá para recibir esas imágenes», dijo Saeed.
«Habíamos escuchado de varias fuentes que Gadafi había muerto. Fuimos la primera cadena en decirlo. Cuando conseguimos el video, lo vimos y obviamente lo difundimos rápidamente a través de nuestro medio», agregó el representante de Al Jazeera.
Lee la entrevista completa aquí.









