Noticias

Cómo la agencia AFP obtuvo la primera foto de Gadafi capturado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2011

 

Foto: RTVE

La fotografía de Muamar Gadafi en la que es trasladado por libios con heridas en el rostro, la primera que anunciaba su captura, pertenece a la agencia AFP y fue obtenida por el reportero gráfico Philippe Desmazes.

La foto fue registrada por un rebelde que utilizó su celular para inmortalizar ese hecho y Desmazes la fotografió desde la pantalla del móvil del libio, contó AFP, citado por Poynter.

“Estaba cubriendo los hechos en Sirte cuando escuché disparos cerca del lugar donde estaba. Los rebeldes nos explicaron (a los periodistas) que los hombres de Gadafi habían intentado movilizarse en la noche del lugar en el que se encontraban. Habían estado luchando”, refiere Desmazes.

“Pedí a los combatientes que me lleven hasta el lugar. Cuando llegué, me mostraron grandes cilindros de concreto en los que Gadafi se había escondido antes de ser capturado”, agregó.

“Luego, vi que algunos combatientes estaban reunidos y mirando un teléfono. Tuve suerte porque fui el único que lo notó. El propietario del teléfono me mostró el arresto de Gadafi que se había dado minutos antes. Teniendo en cuenta la luz ambiental, fue difícil tomar una foto de la pantalla. Los rebeldes se colocaron alrededor del teléfono y me dieron sombra suficiente para fotografiar la imagen. Tuve suerte”, indicó el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencias de prensa europeas esperan que Google y Facebook remuneren a medios por contenidos en su plataformas

“En un extremo de la cadena, cumplir con la misión de informar al público cuesta mucho dinero. En el otro, el consumidor de esta información vale oro para quien valora esta audiencia en términos de ingresos publicitarios”, indican, tras reafirmar que la gratuidad es un mito.

13-12-17

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional

02-04-17

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

COMENTARIOS