Lydia Polgreen es la nueva editora en jefe de The Huffington Post, el diario en línea más leído de los Estados Unidos y que cuenta con diecisiete ediciones en todo el mundo.
La periodista tendrá el reto de ser la sucesora de la fundadora del medio, Arianna Huffington, quien desde agosto pasado se dedica a nuevos proyectos.
Polgreen ha trabajado desde el año 2002 como editora de The New York Times. Fue la responsable de la estrategia de expansión del medio, incluyendo del lanzamiento de su versión en español.
Cuenta con una amplia experiencia internacional. Fue jefa de la oficina del Times en África Occidental, Asia del Sur y Johannesburgo. Además, fue directora de The New York Times Global.
NUEVOS VIENTOS
En una entrevista, Polgreen señaló que era difícil dejar The New York Times, especialmente luego de dedicarle quince años de su vida. Sin embargo, añadió que ser editora en jefe de un medio como The Huffington Post era «una oportunidad única en la vida«.
El CEO de la compañía, Jared Grusd, señaló que pensaron en Lydia para el puesto porque es alguien que cree en los valores del periodismo y conoce el papel de la prensa en la actualidad.
Más detalles sobre su nombramiento aquí.
EL DATO
- The Huffington Post tiene el 55% de su audiencia fuera de los Estados Unidos. Recientemente publicó una nueva edición para Sudáfrica, más detalles en el enlace.









