La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.
Al respecto, los editores de la cadena KTVI Joe Lamie, Audrey Prywitch y Susan Brubaker coinciden que la historia merece una amplia difusión debido a que hay incidentes que aún no han sido aclarados, pues el joven fue baleado por un policía.
“Cubran la historia, pero estén seguros”, es la principal recomendación que dan a sus reporteros. “No es el momento para el periodismo de defensa. Nuestro papel es del observador. No inciten”, indican en una entrevista en Poynter.
Además, indican que las historias se cuenten a sí mismas.
En tanto, destacan que las mejores coberturas incluyen fotos de los disturbios y las protestas donde se utilizó gases lacrimógeno.
De otro lado, marcan diferencias entre la cobertura local y nacional. “La cobertura nacional ha llamado a expertos, que van en vivo y cuestionan las tácticas policiales”, sostuvo. Opinan que los medios nacionales han mostrado una desconexión real de la comprensión de la historia.
Asimismo, aseguró que Twitter es una plataforma que ha respondido bien ala cobertura. “Debemos cubrir la historia a través de Twitter, así como realizar transmisiones en vivo”, reiteró. De hecho, recuerda que en Twitter se informó primero que en los medios tradicionales.










