Los periodistas de investigación ya son víctimas de ciberacoso y ataques informáticos. Por ello, una nueva herramienta de la compañía de seguridad ESET le será de utilidad para recuperar archivos encriptados.
La herramienta gratuita de descifrado para el ransomware TeslaCrypt permite desbloquear los archivos afectados por todas las variantes de este ransomware.
«Esta es una muy buena noticia y nos alegramos de haber logrado poner la herramienta gratuita a disposición de las víctimas de TeslaCrypt con tanta rapidez», dijo Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, en un comunicado.
Agregó: «De todos modos, debemos resaltar que el ransomware sigue siendo una de las amenazas informáticas más peligrosas del momento, y la prevención es esencial para mantener seguros a los usuarios».
Cómo funciona
Descargue la herramienta ESETTeslaCryptDecryptor.exe y almacene el archivo en su Escritorio.
Haga clic en Inicio → Todos los programas → Accesorios, haga clic derecho sobre el Símbolo del sistema y luego seleccione Ejecutar como administrador dentro del menú contextual.
Usuarios de Windows 8 / 8.1 / 10: presione la tecla de Windows + Q para buscar las aplicaciones, escriba Símbolo del sistema dentro del campo de Búsqueda, haga clic derecho en Símbolo del sistema y luego seleccione Ejecutar como administrador dentro del menú contextual.
Escriba el comando cd %userprofile%\Desktop (no reemplace la variable «userprofile» con su usuario–ingrese el comando exactamente como se muestra) y luego presione Enter.
Escriba el comando ESETTeslaCryptDecryptor.exe y presione Enter.
Lea y acepte el acuerdo de licencia del usuario final.
Ingrese ESETTeslaCryptDecryptor.exe C: y presione Enter para explorar la unidad C en modo silencioso. Para explorar otra unidad, reemplace C: con la letra correspondiente a la unidad deseada.
La herramienta de limpieza de TeslaCrypt se ejecutará y mostrará el mensaje «Looking for infected files…». Si es descubierta una infección, siga las instrucciones de la herramienta para desinfectar su sistema.











