El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un segundo video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie crítica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos «que son abandonados».
En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie está sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como «el ciudadano británico abandonado por su Gobierno», en un simulacro de programa de televisión, que tendrá varias entregas.
El periodista secuestrado por yihadistas afirmó que Barack Obama está siendo arrastrado a una guerra que no puede ganar.
El EI ha decapitado en las últimas semanas a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a un cooperante británico en represalia por los bombardeos a sus posiciones en suelo iraquí.
John Cantlie ha trabajado para importantes medios británicos como el Sunday Times y el Sunday Telegraph. Antes de su secuestro, Cantlie y el fotógrafo holandés Jeroen Oerlemans fueron tomados presos por un grupo armado yihadista el 19 de julio de ese mismo año en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Siete días después, ambos periodistas fueron liberados, reseña El País de España.
Más información en WSJ.









