Free Basics es la aplicación de Facebook que brinda internet gratuito a usuarios de zonas alejadas con baja conectividad. La próxima meta de la compañía y de su proyecto Internet.org es lanzar este servicio en las zonas rurales de Estados Unidos.
Según The Washington Post, la compañía busca una forma de evitar chocar con la legislación actual para el lanzamiento del aplicativo. Esto ayudará a prevenir conflictos como los ocurridos en la India, donde se cuestionó la garantía de privacidad del app.
El informe del WP no revela qué tipo de webs estarán disponibles en la versión estadounidense del servicio. En general, hay acceso a páginas del clima, de noticias locales y extranjeras, así como otros servicios básicos.
«Facebook ha estado tratando de persuadir a numerosos proveedores de servicios celulares para apoyar Free Basics», se indica en el reporte.
A la fecha, Free Basics está disponible en 49 países. “Nuestros esfuerzos por mejorar el acceso han permitido conectar hasta ahora a más de 25 millones de personas que de otra forma no estarían en línea”, refiere la red social.










