Noticias

India pide suspender temporalmente Free Basics de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2015

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) ha pedido al operador Reliance Communications detener el servicio Free Basics de Facebook  por “algún tiempo”.

“Les hemos pedido que detenerlo y nos han dado un informe de cumplimiento que se ha detenido”, dijo un alto funcionario del gobierno a Times of India.

Reliance Communications es el único socio de telecomunicaciones de Facebook en la India para ofrecer un conjunto de servicios gratuitos a sus suscriptores. Free Basics, anteriormente conocido como internet.org, brinda internet gratuito en dispositivos del operador. Se puede acceder a un número limitado de páginas que son “básicas” para cualquier ciudadano.

Free Basics  ha sido criticado por varios expertos como en contra del espíritu de la neutralidad de la red, según este medio. Los servicios volverán a estar disponibles si el operador responde correctamente sobre la justificación de implementar Free Basics.

Más de 1.000 millones de personas tienen acceso aFree Basicsde Facebook en 19 países de Asia, Africa y América Latina. Perú es el quinto país de la región en adoptar la iniciativa de conectividad después de Colombia, Guatemala, Bolivia y Panamá.

“También estamos ofreciendo mayor seguridad a las personas que se conectan a los sitios web y servicios que les interesan, encriptando la información siempre que es posible y añadiendo soporte para servicios de HTTPS en la versión web de “Free Basics” y en la aplicación para Android”, se indicó en un comunicado sobre las ventajas del servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

25-02-13

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

13-09-17

COMENTARIOS