Noticias

India pide suspender temporalmente Free Basics de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2015

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) ha pedido al operador Reliance Communications detener el servicio Free Basics de Facebook  por “algún tiempo”.

“Les hemos pedido que detenerlo y nos han dado un informe de cumplimiento que se ha detenido”, dijo un alto funcionario del gobierno a Times of India.

Reliance Communications es el único socio de telecomunicaciones de Facebook en la India para ofrecer un conjunto de servicios gratuitos a sus suscriptores. Free Basics, anteriormente conocido como internet.org, brinda internet gratuito en dispositivos del operador. Se puede acceder a un número limitado de páginas que son “básicas” para cualquier ciudadano.

Free Basics  ha sido criticado por varios expertos como en contra del espíritu de la neutralidad de la red, según este medio. Los servicios volverán a estar disponibles si el operador responde correctamente sobre la justificación de implementar Free Basics.

Más de 1.000 millones de personas tienen acceso aFree Basicsde Facebook en 19 países de Asia, Africa y América Latina. Perú es el quinto país de la región en adoptar la iniciativa de conectividad después de Colombia, Guatemala, Bolivia y Panamá.

“También estamos ofreciendo mayor seguridad a las personas que se conectan a los sitios web y servicios que les interesan, encriptando la información siempre que es posible y añadiendo soporte para servicios de HTTPS en la versión web de “Free Basics” y en la aplicación para Android”, se indicó en un comunicado sobre las ventajas del servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

Fotógrafo rompe su propio Récord Guinness al coleccionar 4,425 cámaras

El Libro de los Récords Guinness ya registra un nuevo indicador en cuanto a colección de cámaras fotográficas se refiere. El fotoperiodista Dilish Parekh ha roto su propia marca mundial acumular 4,425 de estos dispositivos, la mayoría reliquias que cualquiera de sus colegas desearía tener en su poder.

28-08-13

45% de los empleadores revisan los perfiles de Facebook de los candidatos a un trabajo

Tus redes sociales saben más de ti que tú mismo. Tu perfil de Facebook puede predecir tu desempeño laboral, según estudio.

20-04-14

COMENTARIOS