Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.
Mourad Mosdefaou estaba viviendo en Edimburgo cuando entre setiembre del año pasado y marzo del 2015 difundió publicaciones solidarias con el grupo terrorista. Incluso «celebró» sus actos terroristas.
En un post dijo: «El Estado Islámico se mantendrá y ampliará, si Dios quiere». También sostuvo que está «viviendo en un país de la blasfemia«.
Incluso mencionó que estaría dispuesto a combatir en Irak y Siria. En su equipo móvil fue hallado material gráfico de propaganda a ISIS. Según The Guardian, su smartphone almacenaba al menos 11 mil fotos asociadas.
Mosdefaoui admitió la publicación de los mensajes en una audiencia en la corte de Edimburgo, y se declaró culpable. El juzgado decidió ayer darle dos años de pena privativa de la libertad.
Cabe recordar que la policía detuvo a Mosdefaoui el 8 de julio. Sostuvo que no sabía que era «una ofensa» escribir esos mensajes.
Niall McCluskey, defensa del procesado, dijo que él «lamenta mucho su comportamiento y está arrepentido por ello. Se da cuenta de que él era ingenuo y estúpido para publicar los posts que hizo… Esto ha sido una gran lección para él».
Además, también aseguró que no tiene vínculos con el grupo terrorista.









