Noticias

Periodista documenta cómo el Estado Islámico ‘recluta’ a sus esposas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Mayo del 2015

La película documental ‘The Wives of ISIS’ (‘Las esposas del Estado Islámico’), estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense, tuvo la ayuda de una reportera canadiense que se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

Durante la semana que duraron las conversaciones, el yihadista, que se identificó como Abu Antar, propuso matrimonio a la joven y le dio instrucciones para huir de su casa y llegar a Siria. La periodista, con el rostro tapado durante las videollamadas, aparentaba tener 15 años.

El medio británico ‘Daily Mail’ investigó para descubrir que el verdadero nombre del islamista. Se trata de Ahmed Canter, un somalí criado en Londres y que había trabajado de contable antes de irse a Raqqa.  Su familia (su madre y tres hermanos) declararon que no apoya las actividades de Canter y está dispuesta a colaborar con la Policía.

Las cuentas de Canter en las redes sociales evidencian que tras su fracaso con la reportera, el yihadista atrajo a otra joven musulmana, posiblemente de Túnez, y se casó con ella.

La reportera de Global News –que no se identificó por medidas de seguridad–había abierto una cuenta falsa en Twitter para comprobar cuántos islamistas podría atraer. Fueron muchísimos los que se acercaron a ella.

Cuando The Mail on Sunday  buscó contactarse con Canter y su nueva esposa en Twitter, ambos cambiaron sus nombres de cuenta y bloquearon el reportero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft soluciona los problemas en la mensajería de Skype

Además, ofrece una serie de características tanto para las versiones de escritorio como para los dispositivos móviles iOS , Android , Windows y Windows Phone. Todos ellos tienen nuevas funciones enfocadas en las notificaciones emergentes.

13-02-14

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

23-01-16

Simon Cowel respalda campaña para reportera con cáncer

La lucha contra el cáncer es uno de los retos más difíciles que viven miles de pacientes en el mundo. Esto lo sabe el juez del programa The X Factor, Simon Cowel, quien apoyó públicamente a una reportera que está batallando con esta enfermedad.

24-01-15

COMENTARIOS