Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.
Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas para el Sur de Europa, explicó que esta polémica solicitud va en contra del libre acceso a estar informados y en contra de la innovación.
En el artículo, publicado en el blog oficial de la compañía para España, la funcionaría señaló que Google tiene como prioridad respetar estos dos principios básicos de Internet, «un servicio que necesita periodismo de calidad».
Añadió que la empresa siempre se ha preocupado por ofrecer beneficios a los editores colaborando con ellos para garantizar que los lectores encuentren con facilidad su contenido.
«Google redirige 10 mil millones de clics al mes a los sitios web de los editores de forma gratuita. Cada clic representa una oportunidad comercial y genera la posibilidad de ofrecer anuncios, ganar nuevos usuarios y fidelizar lectores», puso como ejemplo.









