Coberturas

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

El presidente de Google, Eric Schmidt, se reunió este lunes con el mandatario galo, François Hollande, quien le dio como plazo un año para que su compañía acceda voluntariamente a pagar por los enlaces a noticias que muestra en su plataforma. Si no lo hace, creará una ley que la obligue a hacerlo. En agosto pasado, el gobierno alemán aprobó un proyecto para obligar a Google a pagar.

“El desarrollo de la economía digital exige una adaptación de los impuestos con el fin de comprender mejor el valor de compartir y financiar la creación de contenidos”, indicó Schmidt en un comunicado, citado por PaidContent.

“El presidente (…) espera que las negociaciones entre Google y las organizaciones de prensa puedan comenzar pronto y concluyan antes de fin de año”, dijo el despacho de Hollande en un comunicado.

Este mes, unos 154 periódicos brasileños dejaron de utilizar el agregador de noticias del motor de búsquedas, afirmando que la compañía se negaba a pagar por los contenidos y que estaba alejando tráfico de los sitios web de los diarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzará 3 servicios de localización

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

15-05-13

Blogs personales y sobre tecnología son los más populares

¿De qué escribes en tu blog? Un reciente estudio de Technorati denominado State of the Blogosphere 2011 revela que la mayoría de las bitácoras trata sobre temas personales y tecnología.

06-11-11

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Google elminó este año más de 50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización, como la música, por ejemplo.

30-12-12

COMENTARIOS