Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

Google informó que revisó 498,737 URL. Además, recibió 145,644 solicitudes para borrar enlaces en su buscador.

«En la evaluación de cada solicitud, Google debe tener en cuenta los derechos de la persona así como el interés publico en el contenido», se indica.

Entre los sitios más afectados están Facebook (3353 URL), Profileengine (3298), YouTube (2397), Badoo (2206), Groups Google (1949), y otros.

También se borró notas de Yasni.de (1559), Wherevent.com (1514), 192.com (1412), Yasni.fr (1299) y Yatedo.fr (1174).

En un reporte de transparencia, Google presenta un gráfico que muestra el porcentaje de solicitudes aceptadas por país europeo. Revisa la información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *