Claves

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

Las noticias ya no aparecen en la página de resultados de algunas versiones de países europeos. Y Google notificó a este medio de comunicación de la decisión, que fue informada en una nota en NYT.

En Europa se ofrece algunas medidas de control sobre lo que aparece en línea. De los cinco artículos, tres son personales (dos anuncios de boda y una breve esquela pagada desde 2001). “Presumiblemente, las personas involucradas tenían razones de privacidad para pedir que el material se oculte”, indica NYT.

Los otros dos artículos están vinculados a la reputación. A diferencia de EE.UU., Europa ve la libertad de expresión y la privacidad de un individuo como derechos iguales. En EE.UU. la libertad de expresión predomina los intereses personales.

En cada nota se vincula a un personaje que reside en Europa. Al respecto, Google no está de acuerdo sobre si cualquier persona en el mundo puede pedir que un material sea ocultado de los motores de búsqueda europeos.

NYT no brindó más información sobre los presuntos involucrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio no es fácil, pero los medios necesitan apostar por la transformación digital

La transformación digital debe ser el chip en la cabeza de cada periodista y editor de un medio. Y debe ser su forma de llevar el negocio para sobrevivir.

10-04-17

Estas son las novedades en las aplicaciones móviles de Google

Buena noticia. La aplicación de video Google Duo ya integró a su sistema las llamadas de voz en iOS y Android.

22-03-17

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.

19-12-15

COMENTARIOS