Claves

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

Las noticias ya no aparecen en la página de resultados de algunas versiones de países europeos. Y Google notificó a este medio de comunicación de la decisión, que fue informada en una nota en NYT.

En Europa se ofrece algunas medidas de control sobre lo que aparece en línea. De los cinco artículos, tres son personales (dos anuncios de boda y una breve esquela pagada desde 2001). “Presumiblemente, las personas involucradas tenían razones de privacidad para pedir que el material se oculte”, indica NYT.

Los otros dos artículos están vinculados a la reputación. A diferencia de EE.UU., Europa ve la libertad de expresión y la privacidad de un individuo como derechos iguales. En EE.UU. la libertad de expresión predomina los intereses personales.

En cada nota se vincula a un personaje que reside en Europa. Al respecto, Google no está de acuerdo sobre si cualquier persona en el mundo puede pedir que un material sea ocultado de los motores de búsqueda europeos.

NYT no brindó más información sobre los presuntos involucrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Configura tus servicios de Google Apps con esta herramienta

Google permite a sus usuarios en dispositivos iOS emplear una aplicación que permite gestionar de forma rápida y segura la configuración de los servicios de Google Apps (como Gmail, Drive, Hangouts, etc).

14-02-14

Así grita NYT los goles

Destacados comentaristas de fútbol a nivel global tienen voz en NYT.

20-06-14

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

COMENTARIOS