Claves

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

Las noticias ya no aparecen en la página de resultados de algunas versiones de países europeos. Y Google notificó a este medio de comunicación de la decisión, que fue informada en una nota en NYT.

En Europa se ofrece algunas medidas de control sobre lo que aparece en línea. De los cinco artículos, tres son personales (dos anuncios de boda y una breve esquela pagada desde 2001). “Presumiblemente, las personas involucradas tenían razones de privacidad para pedir que el material se oculte”, indica NYT.

Los otros dos artículos están vinculados a la reputación. A diferencia de EE.UU., Europa ve la libertad de expresión y la privacidad de un individuo como derechos iguales. En EE.UU. la libertad de expresión predomina los intereses personales.

En cada nota se vincula a un personaje que reside en Europa. Al respecto, Google no está de acuerdo sobre si cualquier persona en el mundo puede pedir que un material sea ocultado de los motores de búsqueda europeos.

NYT no brindó más información sobre los presuntos involucrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ aumentó sus visitas un 43% en junio, según informe

Google+ habría visto un aumento de 43% de visitantes únicos durante junio pasado, de acuerdo con un reporte de la compañía análisis de tráfico Compete.

18-07-12

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

Esta es la campaña publicitaria del NYT que se estrenará en la ceremonia del Oscar

The New York Times será parte de los premios de la Academia de este domingo a través de una nueva campaña publicitaria sobre la búsqueda la verdad.

23-02-17

COMENTARIOS