Google está interesado en llevar el video a sus resultados de búsquedas. Y todo indica que ya está experimentando con los anuncios en video en la página de consultas.
Fuentes consultadas por Digiday revelan que las pruebas son limitadas por ahora, pero que se espera próximas discusiones entre Google y anunciantes. Para el sector, Google se beneficiaría ampliamente de dejar de publicar anuncios con texto únicamente.
“Los anuncios en video también están en móviles, y Google, YouTube y Facebook están pensando en integrarlos a las búsquedas”, sostuvo un ejecutivo de Google, cuya identidad se mantiene en reserva.
Además, Google no es la única empresa que mira este formato, pues Yahoo! ya está desarrollando su propia versión y Bing vendería “Rich Ads” que incluyen video.
Al respecto, el director de marketing en Microsoft John Cosley explicó que este formato es efectivo porque permite a los anunciantes a que puedan interactuar mejor con los potenciales consumidores desde la página de multados. Así enriquecen el contenido y complementan campañas de las marcas.
“Estamos en el proceso de refinar Rich Ads y trabajando para crear una mejor experiencia de video, especialmente para móviles”, manifestó.
En tanto, Google no quiso ampliar comentarios sobre los experimentos. En un comunicado sostuvo que están experimentando con un sinnúmero de formatos de video para las búsquedas durante los últimos años, pero no tienen nada específico que anunciar por el momento.









