Noticias

Europa sigue investigando a Google por prácticas empresariales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Agosto del 2015

La Unión Europea está intensificando su investigación sobre las acusaciones contra Google Inc. por presuntamente abusar de su posición dominante en los contratos de publicidad con los operadores de sitios web. El proceso regulador antimonopolio espera los descargos del gigante en tecnología. 

El diario The Wall Street Journal asegura que Google no respondió sus consultas, pero que se sabe que la UE ha enviado un cuestionario sobre presuntas prácticas malintencionadas contra el monopolio comercial. Una de las consultas es actualizar la respuesta del 2010 sobre  “obligaciones de exclusividad” y se le pide proporcionar una copia de todos sus contratos de publicidad en los últimos cuatro años.

Al respecto, News Corp, propietario de The Wall Street Journal, ha presentado una denuncia formal ante la Comisión en relación a las prácticas de competencia de Google.

Según WSJ, Google tiene hasta el 31 de agosto para responder a los cargos formales. El plazo ya ha sido ampliado en dos ocasiones. Asimismo, Google enfrenta otro cargo que involucra al sistema móvil operativo Android. La UE podría multar a la empresa con miles de millones de euros y una petición formal para que cambie sus prácticas empresariales.

En abril, la UE ya había puesto sobre la mesa investigaciones a la compañía estadounidense. En ese sentido, Google fue acusado de obligar a los editores de medios digitales a “soportar todos los costes para crear el contenido, mientras que Google recoge los beneficios comerciales con solo copiar y reutilizar el contenido en su propio servicio”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa este acortador URL para tu perfil de Google+

Encontramos un nuevo servicio para recortar la URL del perfil de Google+, pues hasta el momento, la línea que se muestra en el navegador solo incluye una larga cola de números que resulta difícil de recordar. Nos referimos a Plus.ly.

04-08-13

La estrategia de un medio para conquistar Europa

Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.

18-02-15

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

COMENTARIOS