Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades.
«Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso», dijo.
Para ella, uno de los grandes valores de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat es que se puede ampliar el canal del valor de la audiencia, así como ayudar a orientar al público.
Pero, al mismo tiempo, existe el desafío de encontrar un equipo editorial para desarrollar y sostener la voz del The Dallas Morning News. Además, las oportunidades de obtención de ingresos son limitadas, agregó.
En resumen, hay retos y oportunidades. En el primer ámbito se debe tomar en cuenta cómo viralizar contenido, que obtener ingresos es aún una discusión abierta, se requiere un equipo dedicado, y la implementación técnica requiere recursos.
En el caso de las oportunidades, las plataformas sociales permiten expandir el alcance, ayuda a segmentar audiencias, tu contenido es la mejor forma de promocionar tu marca y el equipo mejora sus habilidades sociales y móviles.
The challenges and opportunities of platforms for publishers summarised by @robyntomlin from @dallasnews #ISOJ pic.twitter.com/rgpplJs388
— eduardosuarez (@eduardosuarez) 15 de abril de 2016










