
El reportero gráfico Bünyamin Aygün retornó a Turquía ayer, luego de permanecer 40 días secuestrado en Siria. El periodista cruzó la frontera por el puesto de control Cilvegözü, ubicado en el límite con la provincia turca de Hatay. Así informó Daily News.
«Me siento orgulloso de ser ciudadano de este país. Creo que el grupo al- Qaeda – tenía una conexión con mi secuestro » , dijo Aygün en declaraciones a la prensa tras su liberación.
La Asociación de Fotoperiodistas de Turquía había informado que el corresponsal del diario Milliyet cruzó la frontera hacia Siria desde la ciudad de Hatay, el último 26 de noviembre. Desde esta fecha su paradero fue desconocido.
«Cada noche, tuve el mismo sueño que yo estaba siendo liberado. No puedo creer que estoy libre ahora. Se siente como un sueño», agregó el fotoperiodista, quien regresó a su país acompañado de un equipo de ocho miembros de la Organización Nacional de Inteligencia.
A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, saludó la liberación del fotógrafo. » Bünyamin Aygün está dentro de las fronteras de Turquía. Una vez más, bienvenido de nuevo a su país, Bünyamin», tuiteó.
Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, 20 corresponsales han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.
Fuente: Daily News









