Coberturas

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Diciembre del 2013

(Fuente @burcuas)

(Fuente @burcuas)

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

De acuerdo a la misiva, que cita Harriyet Daily News, el corresponsal del diario Milliyet cruzó la frontera hacia Siria desde la ciudad de Hatay, el último 26 de noviembre. Desde esta fecha su paradero es desconocido.

“Bünyamin Aygün no es un enemigo  por favor pónganlo en libertad “, se lee en el comunicado.

La organización indicó que Aygün fue secuestrado por el Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a Al-Qaeda, el mismo que tendría en cautiverio a los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, 20 corresponsales han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Harriyet Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

26-05-12

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

El apasionante recorrido de un fotógrafo de National Geographic

La compañía de Digital Media Blue Chalck realizó un video que permite apreciar la arriesgada y apasionante labor que desempeña un fotógrafo de la National Geographic.

19-08-14

COMENTARIOS