Coberturas

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

(Fuente @burcuas)

(Fuente @burcuas)

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

De acuerdo a la misiva, que cita Harriyet Daily News, el corresponsal del diario Milliyet cruzó la frontera hacia Siria desde la ciudad de Hatay, el último 26 de noviembre. Desde esta fecha su paradero es desconocido.

“Bünyamin Aygün no es un enemigo  por favor pónganlo en libertad “, se lee en el comunicado.

La organización indicó que Aygün fue secuestrado por el Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a Al-Qaeda, el mismo que tendría en cautiverio a los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, 20 corresponsales han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Harriyet Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

COMENTARIOS