La red social de profesionales LinkedIn anunció la compra del sitio de cursos en línea lynda.com por un valor cercano a 1,500 millones de dólares.
«La misión de LinkedIn y la misión de lynda.com son muy similares. Ambas compañías tratan de ayudar a los profesionales a ser mejores en lo que hacen», declaró Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn en un comunicado.
El 52% de la transacción se pagará en efectivo y el 48% en acciones. Es decir, los fundadores de lynda.com serán dueños de un cierto porcentaje de LinkedIn.
El proceso de compra no se realizará este mes, sino que se pondrá a largo plazo. La agencia AFP informó que la transacción terminaría a finales de junio.
Este año, LinkedIn también ha adquirido otras empresas para mejorar su servicio. La última fue la aplicación para iOS Refresh.io que permite conocer insights sobre las personas en una red.
TechCrunch informó que los términos no han sido revelados, pero anteriormente Refresh.io consiguió 10 millones de dólares de capital para desarrollar su tecnología.
La app cerrará el 15 de abril y desde ya no se permite crear nuevas cuentas. Además, se supo que los trabajadores del aflictivo se mudarán a Mountain View para trabajar cerca de LinkedIn.
Asimismo, también compró la compañía Bizo, especializada en conectar a los anunciantes con empresas y profesionales, por un valor de unos 175 millones de dólares, ofreciendo el 90% en efectivo y el 10% en valores.










