
Flickr acaba de cambiar su diseño, pero un aspecto que ha pasado inadvertido es la importancia que da a los íconos de perfil, que ahora se ven radiantes y realmente cautivadores. El último relanzamiento demostró que el diseño y los detalles son importantes.
En Twitter es un huevo, mientras que en Facebook y Tumblr se ofrece el contorno de un usuario, por ejemplo. Flickr contrató a un gran artista para dar color a los íconos. El griego y diseñador Charis Tsevis se encargó de actualizar el ícono gris y sin expresión que antes se presentaba.
Según Yahoo, los avatares tenían que ser vibrantes. Y lo son mostrando diversos tipos de cámaras como las del iPhone o la Hasselblad. Los requisitos tenían que ver con el reflejo del concepto de la fotografía, el uso de los colores que identifican al producto y que debían ser lo suficientemente personalizados para que los usuarios estén contentos.
El estilo de animación que se usó fue el llamado «Neo-futurismo» y, algunas veces, «neo-cubismo», cuenta Tsevis. La tarea de un diseñador gráfico no es sencilla, y menos en un producto renovado como el que quería la CEO Marissa Mayer. Todas las nuevas figuras ya están disponibles en la configuración de la página de fotos de 1 TB gratis.
Charis Tsevis cuenta el desarrollo de las imágenes en su página en Behance.
Sitios como Facebook e Instagram también han dado grandes cambios en sus diseños.
Visto aquí.









