Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.
En la misiva se piden que se tomen en cuenta políticas que permitan que el público accede a datos. También se solicita que no haya medidas que restringan el acceso de información pública para los periodistas.
Se denunció que algunas instituciones públicas prohíben las entrevistas con periodistas. Se trata de la segunda carta enviada por estas organizaciones a la Casa Blanca. La primera fue firmada el 8 de julio del año pasado.
Al respecto, David Cuillier, jefe del SPJ, dijo que el presidente debe ser más transparente. «Es el momento perfecto para que el mandatario cambie sus prácticas de su administración y participe en el diálogo público», manifestó.
Aseguró que hay varias formas de censura a la prensa: no reciben solicitudes de información, demoras para responder a peticiones de entrevistas, y otros casos.
Vía SPJ










