
Las fuentes de 251 mil cables de Wikileaks han sido expuestas «accidentalmente» con sus nombres reales. En realidad, esta colección de archivos -que registran hechos sobre la política estadounidense en 2010- ha estado colgada en Internet desde inicios de este año. Sin embargo, una fuente externa de Julian Assange reveló que la clave de los documentos originales se encontraba dentro de estos files, que estaban cifrados.
El diario alemán Spiegel señaló que los informantes viven en países cuyos gobiernos no tienen una buena relación con Estados Unidos. Además, ese medio relacionó este grave incidente con las disputas entre el exmiembro de Wikileaks, Daniel Domscheit-Berg, y el fundador de la organización.
Cabe recordar que Domscheit-Berg se retiró de la compañía en setiembre de 2010 y se llevó el servidor de Wikileaks con algunos cables. Luego los devolvió y Wikileaks publicó los documentos. No se dieron cuenta que había una carpeta oculta con los cables originales (sin editar, se borran los nombres).
OpenLeaks, fundado por Domscheit-Berg, reiteró que Wikileaks no es seguro.









