El diario estadounidense The New York Times ha dejado silenciosamente su cobertura de los restaurantes, galerías de arte, teatros y otras empresas comerciales y sin fines de lucro.
Esto implica el despido de decenas de colaboradores y rechazo de las instituciones que se verán afectadas. Según Deadline, las entidades no lucrativas estiman que tendrán problemas para recaudar fondos.
«Para todos nosotros en las artes, esta decisión es un desastre absoluto», lamentó Bram Lewis, director artístico de Schoolhouse Theater in the Northern Westchester hamlet of Croton Falls.
«El Teatro Escuela ha sido citado en reviews por The Times«, dijo.
De otro lado, según Deadline, el NYT renueva su cobertura en varios ritmos, desde Los Ángeles hasta la región metropolitana de Nueva York.
En un mensaje a freelances, Wendell Jamieson del NYT dijo que «la sección Metropolitana tal como aparece en la ciudad de Nueva York todavía será publicada y distribuida en toda la región, pero hay voluntad de incluir contenido zonal». De esta forma justificó que no se requerirá los servicios de colaboradores.









