El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.
En el material, publicado en línea a través de YouTube y luego borrado, el comunicador hace advertencias sobre una posible tercera guerra en el Golfo y responsabilizando de ello a los Estados Unidos y sus aliados.
También acusa a los medios de comunicación de ser aliados de estas fuerzas políticas y a la población de no tener memoria para recordar los anteriores conflictos bélicos en Irak y Afganistán.
Esta es la cuarta grabación protagonizada por Cantlie, retenido por el grupo yihadista desde el año 2012. Al igual que en el resto de capturas, aparece con la vestimenta naranja con la que suelen mostrar a los secuestrados.
Más información sobre las condiciones del periodista y su historia en el siguiente enlace.
PRENSA EN RIESGO
El Estado Islámico es una amenaza para la prensa. Así lo demuestran las cifras de asesinatos que tiene en su haber, tanto a periodistas extranjeros como a corresponsales locales que se niegan a colaborar con su causa.
De acuerdo con el Observatorio de Libertades Periodísticas, el número de comunicadores víctimas de la organización hasta el momento son: dos iraquíes, ocho sirios y dos estadounidenses (James Foley y Steven Joel Sotloff).
Vía: Daily Mail









