NYT anuncia su Centro del Lector

El Reader Center (Centro del Lector) en el NYT busca sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de sus lectores. Así lo aseguró Cliff Levy, jefe de redacción adjunto de The Times, quien informó sobre el anuncio en un email a la redacción.

«Nuestros lectores (oyentes y espectadores) pueden ofrecer una gran cantidad de sugerencias de cuentos, reflexiones, análisis y mucho más. En nuestras plataformas digitales y en las redes sociales, sus voces amplifican lo que representamos: el poder de la información, las ideas y el debate para dar forma al mundo e inspirar el cambio», sostuvo.

Añadió que son los lectores quienes velan que se cumplan los estándares de calidad, la equidad y la precisión que se espera de The New York Times.

Lo que buscan es construir lazos más fuertes con los lectores. «Queremos sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de nuestros lectores, usando sus voces para hacer nuestro periodismo aún mejor», dijo.

Hanna Ingber, editora en la mesa internacional, estará al frente de un equipo que se asociará con reporteros, columnistas y editores para:

  • Mejorar la manera en que respondemos directamente a consejos, comentarios, preguntas, inquietudes, quejas y otras consultas del público.
  • Ayudar a asegurar que somos lo más transparente posible.
  • La experimentación con nuevos formatos para llegar a las audiencias y así que puedan participar.
  • Ampliar nuestros esfuerzos para que los lectores puedan hacer oír su voz en nuestras plataformas digitales sobre temas de actualidad.
  • Ayudar a nuestros periodistas en la construcción de comunidades de lectores que están interesados ​​en los temas que cubren.
  • Colaborar con el departamento de marketing para mostrar el valor del periodismo del NYT.
  • El Centro Lector, basado en el News Desk, funcionará a través de la sala de redacción y la mesa de Opinión, y tendrá estrechos vínculos con colegas en la comercialización, producto y otras secciones de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *