Claves

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Existe una colección de 82 fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress. Las instantáneas fueron tomadas en setiembre de 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías fueron rescatadas como parte del esfuerzo de la Oficina de Información de Guerra para documentar las actividades durante la guerra. Fueron hechas por los entonces gráficos de 30 años de edad, Marjory Collins y Roy Stryker, un famoso equipo de fotógrafos documentales.

Collins pasó un solo documentando todas las partes del proceso de producción, desde despachos que llegan a través del cable a la composición, impresión, mano-empaquetamiento y distribución del periódico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

27-09-12

COMENTARIOS