Claves

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Mayo del 2017

Existe una colección de 82 fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress. Las instantáneas fueron tomadas en setiembre de 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías fueron rescatadas como parte del esfuerzo de la Oficina de Información de Guerra para documentar las actividades durante la guerra. Fueron hechas por los entonces gráficos de 30 años de edad, Marjory Collins y Roy Stryker, un famoso equipo de fotógrafos documentales.

Collins pasó un solo documentando todas las partes del proceso de producción, desde despachos que llegan a través del cable a la composición, impresión, mano-empaquetamiento y distribución del periódico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

17-06-15

Diario Post-Gazette ha sido baneado en cinco hospitales

El diario Post-Gazette ha sido baleado en cinco hospitales afiliados a l Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

28-06-15

COMENTARIOS