Claves

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Mayo del 2017

Existe una colección de 82 fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress. Las instantáneas fueron tomadas en setiembre de 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías fueron rescatadas como parte del esfuerzo de la Oficina de Información de Guerra para documentar las actividades durante la guerra. Fueron hechas por los entonces gráficos de 30 años de edad, Marjory Collins y Roy Stryker, un famoso equipo de fotógrafos documentales.

Collins pasó un solo documentando todas las partes del proceso de producción, desde despachos que llegan a través del cable a la composición, impresión, mano-empaquetamiento y distribución del periódico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

23-08-16

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

10 editores de fotos en Google Chrome que no te puedes perder

Entre todas las plataformas de edición de foto en Google Chrome encontramos 10 extensiones que te permitirán modificar de manera rápida, sencilla y gratuita tus mejores fotografías.

24-05-13

COMENTARIOS