Claves

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Existe una colección de 82 fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress. Las instantáneas fueron tomadas en setiembre de 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías fueron rescatadas como parte del esfuerzo de la Oficina de Información de Guerra para documentar las actividades durante la guerra. Fueron hechas por los entonces gráficos de 30 años de edad, Marjory Collins y Roy Stryker, un famoso equipo de fotógrafos documentales.

Collins pasó un solo documentando todas las partes del proceso de producción, desde despachos que llegan a través del cable a la composición, impresión, mano-empaquetamiento y distribución del periódico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cinco principios de social media de The New York Times

Si trabajas en un medio, tu comportamiento en redes sociales debe ser adecuado, ya que corres riesgo de no solo quedar en ridículo, sino también de desprestigiar a tu organización.

13-07-12

Lo mejor del fotoperiodismo de la Ciudad de México

Impactantes. Estas imágenes provienen de una exposición de fotoperiodismo que se realizó en ek Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

26-12-16

Estos turistas suizos fueron agredidos con piedras en India por una foto

Indignante. Una pareja de turistas suizos fue brutalmente agredida a pocos kilómetros del Taj Mahal.

26-10-17

COMENTARIOS