Claves

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

En un reciente video de 2 minutos de Profoto, Watson comparte una anécdota sobre esa sesión que sorprenderá a más de un gráfico.

“Solo quería hacerle saber, Steve detesta a los fotógrafos”, señaló. Eso fue lo que el agente de relaciones públicas de Jobs le dijo Watson justo antes del comienzo de la cita para las fotos.

En un esfuerzo por apaciguar el humor del magnate de la tecnología, Watson acortó el horario de una hora de duración a solo 20 minutos.

Tratándolo como una foto de pasaporte, el retrato se hizo muy simple contra un fondo blanco.

Watson contó que Jobs imaginó que estaba al otro lado de una mesa de 4 o 5 personas que no están de acuerdo con él, pero él sabe que tiene razón. Así es como Watson sacó el aspecto de Jobs que hace que este famoso ese retrato.

Mira el clip:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco llegará a Facebook

El papa Francisco pronto tendrá un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece a La Stampa.

28-02-14

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

COMENTARIOS