Claves

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

En un reciente video de 2 minutos de Profoto, Watson comparte una anécdota sobre esa sesión que sorprenderá a más de un gráfico.

“Solo quería hacerle saber, Steve detesta a los fotógrafos”, señaló. Eso fue lo que el agente de relaciones públicas de Jobs le dijo Watson justo antes del comienzo de la cita para las fotos.

En un esfuerzo por apaciguar el humor del magnate de la tecnología, Watson acortó el horario de una hora de duración a solo 20 minutos.

Tratándolo como una foto de pasaporte, el retrato se hizo muy simple contra un fondo blanco.

Watson contó que Jobs imaginó que estaba al otro lado de una mesa de 4 o 5 personas que no están de acuerdo con él, pero él sabe que tiene razón. Así es como Watson sacó el aspecto de Jobs que hace que este famoso ese retrato.

Mira el clip:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Magix, una veloz app de fotografía para Android

La aplicación de foto que viene por defecto en varios modelos de móviles Android es un poco lenta para la potencia que debe manejar gracias a las características de su sistema. Pero hay una solución si lo que se busca es ser más rápido para tomar las instantáneas, sobre todo cuando eres un periodista móvil.

01-02-13

Prezi reveló su plantilla secreta para organizaciones

Prezi mantuvo un buen tiempo a su comunidad con la expectativa sobre un modelo secreto de plantilla para los negocios/organizaciones/medios de comunicación. Pero la sorpresa apareció finalmente en la cuenta de LinkedIn en español de la organización.

26-10-13

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

COMENTARIOS