Claves

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

En un reciente video de 2 minutos de Profoto, Watson comparte una anécdota sobre esa sesión que sorprenderá a más de un gráfico.

“Solo quería hacerle saber, Steve detesta a los fotógrafos”, señaló. Eso fue lo que el agente de relaciones públicas de Jobs le dijo Watson justo antes del comienzo de la cita para las fotos.

En un esfuerzo por apaciguar el humor del magnate de la tecnología, Watson acortó el horario de una hora de duración a solo 20 minutos.

Tratándolo como una foto de pasaporte, el retrato se hizo muy simple contra un fondo blanco.

Watson contó que Jobs imaginó que estaba al otro lado de una mesa de 4 o 5 personas que no están de acuerdo con él, pero él sabe que tiene razón. Así es como Watson sacó el aspecto de Jobs que hace que este famoso ese retrato.

Mira el clip:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un nuevo formato para los anuncios móviles

Facebook está probando un nuevo formato de publicidad para los teléfonos inteligentes, informa el portal Re / Code.

05-09-15

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

11-02-16

COMENTARIOS