Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.
Pese a que ya lleva más de un año encarcelado, el periodista no se amilana y continúa comunicándose con los medios occidentales a través de textos que son publicados en diarios. El último comunicado es un saludo de Año Nuevo, donde narra que el 2014 fue su peor año.
«Esta experiencia ha sido extraordinariamente difícil para nosotros los tres periodistas de Al Jazeera y nuestras familias, pero también entendemos que nuestro caso ha llegado a significar mucho más que nuestra libertad», indicó el comunicador.
En el texto también hizo referencia a sus colegas de Al Jazeera que están encarcelados junto a él, el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed.
SIN JUSTICIA
La familia de Peter Greste viene solicitando un pedido de deportación desde que el gobierno de Egipto estableció una ley que permite la salida del país de extranjeros que son juzgados.
Pese a ello y a la presión internacional, aún no se tienen noticias sobre las posibilidades de que esta maniobra legal se concrete. Más información sobre el caso del periodista aquí.
También puedes leer:









