
El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.
El objetivo es que otras personas como Holmes se desanimen de llamar la atención o buscar reconocimiento con ataques como el de la semana pasada.
Es así que los medios de EE.UU. solo hablan de las víctimas y mencionan algunas veces al asesino, pero no su nombre, indicó Radio Fórmula.
De otro lado, Ramos dijo que lo más grave de esta situación es que Holmes consiguió las armas y las municiones de forma legal sin que nadie sospechara lo que intentaba hacer.
«Hay locos en todos lados, pero si un loco tiene acceso a este tipo de armamento, ocurren masacres como esta (la del estreno de Batman)», indicó el periodista, refiriéndose a los numerosos casos en Estados Unidos en los que sujetos disparan en universidades, escuelas y otros centros públicos.
¿Qué opinan?









