Periodistas del diario español El País vuelven a protestar, a pesar del intento de los directivos de crear un conflicto entre los empleados al filtrar la lista de empleados que serían despedidos con el ERE.
Nuevamente retiraron sus firmas de la edición digital e impresa del medio que se puede ver hoy, en rechazo a las intenciones del medio de despedir a 149 trabajadores.
El director de dicho diario, Javier Moreno, envió un documento a los periodistas en el que señala que la retirada de firmas “daña la calidad del periódico y supone un grave incumplimiento del Libro de Estilo, que determina con precisión el uso de la rúbrica, así como del Estatuto de la Redacción, que fija la cláusula de conciencia como único motivo por el que un redactor puede desvincular su nombre de una información”.
El comité de trabajadores publicó en su blog una relación de los periodistas que han retirado su firma y los que apoyan esta acción, son más de 140.
Se ha convocado paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre, y 2, 6, 7 y 8 de noviembre.