La revista Rolling Stone resolvió una demanda por difamación interpuesta por la Universidad de Virginia, a la cual difamó al denunciar una violación grupal en el campus.
La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.
El abogado de la universidad, Libby Locke, dijo BuzzFeed que se llegó a un acuerdo «amigable», pero que los términos son confidenciales.
Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, fue la principal perjudicada con esta historia.
El artículo fue publicado en noviembre de 2014, y en noviembre de 2016 el jurado de una corte federal indicó que la revista había cometido difamación contra un ex decano asociado a la mencionada institución, pues había sido retratado negativamente en el artículo “A Rape on Campus” (“Una violación en el campus”). Wenner Media, el dueño de la revista Rolling Stone, así como la autora de la historia también fueron encontrados responsables.









