Se busca intimidar a usuarios de redes sociales en México

Foto: mexico.cnn.com

La muerte de dos tuiteros y el asesinato de una periodista que usaba las redes sociales para reportar hechos de violencia en México evidencian el peligro que acecha a los usuarios de Twitter, Facebook y otros sitios ciudadanos.

Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de María Elizabeth Macías Castro,  editora de un periódico de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre en la ciudad fronteriza.

La organización dijo: «El mensaje es una clara amenaza a los usuarios de las redes sociales en las regiones de mayor violencia en México».

Los homicidios -indica AI- parecen representar una alarmante estrategia para intimidar a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia.

El hecho de que por lo menos 8 trabajadores de los medios de comunicación hayan sido asesinados este año, indica la grave vulnerabilidad de  las personas que trabajan en los medios y la falta de impacto real de las medidas para prevenir y sancionar las agresiones contra los periodistas.

Amnistía Internacional llama a las autoridades a redoblar sus esfuerzos para esclarecer el asesinato de María Elizabeth Macías Castro, llevar a los responsables ante la justicia y asegurar un clima en que los medios de comunicación tradicionales y los usuarios de las redes sociales puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión sin temor de ser asesinados u hostigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *