
¿La televisión puede hacer presidentes? Esa fue la pregunta que Carmen Aristegui— de CNN en Español— le hizo al destacado periodista mexicano Jacobo Zabludovsky para analizar una declaración que hizo uno de los candidatos a la presidencia de ese país.
Enrique Peña Nieto (candidato priista) le dijo al postulante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador— durante el debate presidencial del domingo—: “Si la televisión hiciera presidentes…”, refutando a Obrador, quien aseguró que su campaña es impulsada por el Grupo Televisa.
«La televisión es un medio de difusión y de influencia en la opinión pública tan importante, que quizá no pueda hacer presidentes pero, sin el apoyo de la televisión, difícilmente alguien podría ser presidente», explicó Zabludovsky.
«Ya dijo un político que se puede gobernar sin la televisión, pero no se puede gobernar sin la televisión», aseveró.
También opinó sobre la disputa entre los medios televisivos para transmitir el debate presidencial.
¿Qué opinas?
Ve la entrevista completa en CNN México










