Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.
«La app Guardian Facebook fue una experimental herramienta social de noticias que tenía como objetivo facilitar a los usuarios de Facebook descubrir contenido del diario a través de sus amigos. La app permitía a estas personas leer y experimentar con el contenido de The Guardian a través de Facebook.com en lugar de ser llevados a guardian.co.uk«, señala el rotativo en su versión digital.
Asimismo, sostiene que esta aplicación le permitió al medio experimentar más allá de su página web y que en los primeros meses después del lanzamiento se registraron tremendos volúmenes de tráfico al sitio a través de esa app.
«Luego de ello, hemos decidido cambiar nuestro enfoque a la creación de una mayor participación social para nuestros usuarios en nuestras propiedades, empezando con guardian.co.uk», indica el diario.
Debido a este cambio, los lectores podrán podrá calificar los contenidos que leen y tener el control de sus datos.










