El formato sábana a todo color es el elegido para el relanzamiento de las versiones asiática y europea del diario The Wall Street Journal.
El periódico decidió tomar esta medida desde setiembre para las ediciones e lunes a viernes También incluirá una nueva aplicación para iPad y una para Android que serán empleadas por los suscriptores.
Gerard Baker, editor en jefe del Wall Street Journal, dijo que este formato permitirá incrementar las noticias en 50%.
Las ediciones globales se producirán en Nueva York con «aportes editoriales» de los editores en Hong Kong y Londres.
«La edición mundial se basa en la edición de Estados Unidos, pero se adaptará para los dos lectores regionales separados», dijo Baker en una nota al personal. «Habrá páginas regionales pertinentes delanteras de ambas secciones, así como historias, columnas y otros artículos dentro del papel que va a ser relevante para los lectores en Europa y Asia, pero el tono general y el fondo serán de carácter mundial», añadió.
«Este es un paso importante en la expansión global de The Wall Street Journal«, agregó.
También habrá nuevas secciones con cobertura del estilo de vida, las artes, la comida, el vino, el diseño y el sector inmobiliario.
Se distribuirá en los grandes centros financieros mundiales como Londres, Fráncfort, Zúrich, Hong Kong o Tokio, indicó el periódico, que desea aumentar su presencia en esos lugares.
En un intento de ahorrar gastos, el diario estadounidense modificó a finales de 2005 sus ediciones internacionales, que adoptaron un formato «compacto» o tabloide.
Vía The Guardian










