Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.
En un post en el blog oficial se observa cómo los diferentes tipos de eventos son impulsados por las circunstancias que rodean el caso.
Las conclusiones:
- En primer lugar, las personas llegan a la plataforma para discutir los eventos que esperan con anticipación. Por ejemplo, observaron cómo Winter Storm Jonas se discutió en los días previos, durante y después del show. En particular, se revisaron los tuits que incluían el término «Jonas», y los mensajes alcanzaron picos altos durante el show.
- Se da una «conversación no esperada» un anuncio es compartido inicialmente por una fuente (o un número pequeño), pero luego se vuelve viral en la red social. Un ejemplo en este caso podría ser un rumor o anuncio sobre una celebridad.
- Por último, se observaron situaciones en las que muchos tuiteros fueron testigos de algún tipo de evento. Por ejemplo, un terremoto. Esto conduce a un aumento inmediato en los datos. «Pulso Social Media» fue definido sobre este punto y se construyó un modelo cuantitativo.
Conoce más detalles aquí.










