
Twitter anunció hoy que se ha unido al programa Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.
Según Girls Who Code, el 57% de los egresados de universidades estadounidenses son mujeres, pero solo son un 14% estudió dichas profesiones.
«Por supuesto que tenemos interés en esto también: tener más mujeres ingenieras en el staff permitirá tener un mejor ambiente de trabajo en Twitter, pero lo más importante, queremos apoyar la educación en ingeniería y hacerla más accesible a las mujeres jóvenes», señala Sara Haider, ingeniera de la empresa, en el blog oficial de la red de microblogging.
Twitter señala que invertirá «tiempo, energía y dinero» para proveerles las habilidades y recursos necesarios para que sigan una carrera en ese campo.
El primer curso intensivo de Girls Who Code y Twitter se realizará en Nueva York. A estudiantes de colegio se les enseñará los principios básicos de las ciencias informáticas y a codificar, además tendrán sesiones de diseño, investigación y emprendimiento.
Haider espera que en los próximos años esas chicas se unan a Twitter, que estará encantado de contratarlas.