La sala de conferencias del hotel Mariott en St. Louis se ha “convertido» en la redacción temporal del diario The Washington Post. Los periodistas están sentados en una mesa larga donde se encuentra chocolates, botellas de agua vacías, cuadernos, laptops, cables enredados y máscaras de gas.
Se trata de la sala de encuentro de los reporteros encargados de la cobertura en Ferguson, donde un muchacho afroamericano fue asesinado a manos de la policía.
El hecho -que ha generado actos de violencia y arrestos innecesarios a periodistas- ha convocado cerca de una decena de periodistas de WP. Entre ellos están Krissah Thompson, Chico Harlan, Kimberly Kindy , Lee Powell y Wesley Lowery.
“He conocido a más colegas en los últimos tres días que en seis años en el Post”, dijo Harlan en una entrevista con Poynter.
La cobertura ha sido variada. Por ejemplo, Thompson hizo una nota sobre artistas de hiphop local que canalizan la historia a través de la música. “No se siente como una historia que abandonado a corto plazo”, dijo.
El personal se quedará hasta el lunes para cubrir el funeral de Michael Brown, el joven asesinado.









