Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.
La encuesta «¿Eres experto en cibernética?» de Kaspersky Lab detectó que un poco menos de la mitad (43%) de los usuarios podrían estar en riesgo debido a las aplicaciones en su dispositivo móvil, ya que no tienen suficientes «conocimientos cibernéticos» para limitar los permisos de las aplicaciones al instalarlas.
El 15% de la gente que respondió el cuestionario no limita en absoluto lo que sus aplicaciones pueden hacer en su teléfono y 17% otorga permisos a las aplicaciones cuando se le solicita, pero luego se olvidan de esto, y el 11% piensa que no pueden cambiar tales permisos.
En un comunicado, se indica que cuando se dejan en blanco los permisos de la aplicación, es posible – y legal – que las aplicaciones accedan a los datos personales y privados en los dispositivos móviles, desde información de contactos, hasta fotos y datos de localización.
Algunos consejos:
– Sólo descargar aplicaciones de fuentes de confianza,
– Seleccionar con prudencia las aplicaciones que se desean instalar en el dispositivo,
– Leer el contrato de licencia durante el proceso de instalación,
– Leer con cuidado la lista de permisos que solicita la aplicación. No haga simplemente clic en «Siguiente» durante la instalación, sin comprobar antes a lo que esta afirmando.
– Utilice una solución de ciberseguridad que proteja a su dispositivo contra ciberamenazas.
Descarga el estudio en inglés.










